lunes, 18 de agosto de 2008

Hacía el epicentro de las necesidades del consumidor



Desde 1901, la marca Pepto-Bismol de Procter & Gamble, ha sido ampliamente conocida por resolver problemas gastrointestinales, que van desde la acidez estomacal hasta la diarrea. Pepto-Bismol es líder en el mercado norteamericano de productos gastrointestinales, donde compite con más de 120 marcas. Para enfrentar la tenaz competencia, los mercadólogos encargados del marketing del producto, han diseñado una estrategia de Comunicaciones de Marketing Integradas, consistente en crear un Call Center, donde los consumidores podrán llamar desde cualquier lugar de Estados Unidos, las 24 horas del día y consultar sus problemas a un operador capacitado para ayudarles con sus consejos. La estrategia incluye una campaña publicitaria a través de medios impresos y televisión, que informa a los consumidores sobre el servicio. De esa forma, Proter & Gamble espera entablar un dinámico diálogo entre los consumidores y la marca, que conlleve a una comprensión cada vez más profunda de sus necesidades.

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